A medida que el uso de cámaras de circuito cerrado de televisión se incrementa en todo Estados Unidos y el mundo, lo mismo ocurre con el debate sobre su número y motivos. Hay muchos argumentos para la vigilancia de vídeo, entre ellos la paz de la mente, la prevención de pérdidas, la disuasión del delito y la resolución de crímenes, pero ¿qué hay del otro lado de la historia? Miles de personas y grupos oponerse videovigilancia, y muchos de ellos tienen puntos muy válidos. ¿Cuáles son las consecuencias de permitir que "Gran Hermano" acceso a toda nuestra vida pública? ¿Será que finalmente llevaría a la invasión de nuestra ida complementos privados? ¿Cuándo empiezan a ser demasiado? La ACLU tiene un sitio Web completo, están siendo observados, dedicado a los "altos costos de los sistemas de vigilancia de la cámara, tanto en términos de dinero y las libertades civiles", y que es sólo un ejemplo de un grupo que está tomando medidas.
Así que, ¿cuáles son algunos de los principales argumentos en contra de la utilización de sistemas de vigilancia de circuito cerrado de televisión? Vamos a ver...
Invasión de Privacidad - Este es el argumento más común en contra de los sistemas de vigilancia. A nadie le gusta la idea de ser observado, pero todavía estamos empezando a ver las cámaras de seguridad en muchas esquinas más la calle y los postes de luz. Ciudades normalmente justifican estas adiciones al decir que están monitoreando y la prevención de la delincuencia, que es válida, pero muchas personas, tanto inocente y no, prefieren las cámaras no estar allí. Mientras que la videovigilancia es más comúnmente aceptada en las zonas comunes, este sentimiento entra en juego más con el uso de cámaras ocultas y escondidas en áreas privadas. Leyes imponen restricciones en este ámbito, por ahora, pero la principal preocupación es el futuro de la privacidad de los ciudadanos.
Desconfianza - El uso de cámaras de seguridad en su hogar o negocio puede hacer que sus ocupantes se sientan desconfiado. Si los miembros de su familia o empleados están bajo vigilancia constante, no es probable que sea la hostilidad y animosidad en el aire. Sentir que cada movimiento que haces es monitoreado y grabado no sólo es espeluznante, pero francamente aterrador. Incluso los empleados de mayor confianza pueden llegar a ser paranoico y nervioso cuando una cámara está apuntando a su cubículo todo el día. No más quedarse dormido, la comprobación de Facebook, mensajes de texto o garabatos, están siendo observados!
No demostrado su eficacia - Los estudios realizados en California y Londres han descubierto que las cámaras de seguridad tenían poco o ningún efecto en la reducción de la tasa de criminalidad. Con un aumento en el gran número de cámaras en muchas grandes ciudades, muchos reemplazando guardias de seguridad humana, este es un argumento de peso que será el principal objetivo de muchos grupos opuestos. Creo que todos estamos de acuerdo en que no hay sustituto para un pensar, de actuar, de resolución de problemas policía humana o guardia de seguridad, y si empezamos a confiar en cámaras como medidas preventivas puros, ¿Cómo planificamos en detener los crímenes, ya que están sucediendo?
El mal uso y el abuso - Las imágenes capturadas por las cámaras de circuito cerrado de televisión se convierte en susceptibles al abuso y mal uso por aquellos que tienen acceso a ella. Por ejemplo, el material puede ser utilizado para discriminar a las personas y el voyeurismo. En la era de Internet, este es otro gran problema, como puede verse por todos los "hilarantes" videos de YouTube por ahí. Dudo que los sujetos se encuentran la mayoría de ellos como divertido. Esto se relaciona, evidentemente, en la invasión de tema de la privacidad, y es una de las principales preocupaciones de los activistas. Todo lo que necesitas es un "gracioso" guardia de seguridad para publicar vídeo o imágenes fijas de una persona haciendo algo embarazoso o que no deberían ser y reputación están en ruinas, la privacidad está borrado y los que se oponen CCTV tendrán más munición.
Todas estas razones son argumentos válidos contra de vigilancia CCTV. Hay muchas ciudades y países que tienen sistemas de vigilancia masiva, y es probable que vea un gran aumento de la vigilancia pública en un futuro próximo, así que cuanto más el público sabe acerca de la industria y sus derechos, etc., más que todos puedan prepararse para cuando sucede en su pequeño rincón del mundo.
¿Tienes alguna argumentos adicionales contra el uso de sistemas de cámaras de seguridad? ¿Cuáles son tus pensamientos? ¿Va a luchar contra ellos o abrir tu vida "pública" a gusto a los que se observa? Siéntase libre de dejar un comentario con tus pensamientos y opiniones.
Escrito Por: Christine Bartell y Jason Oeltjen
Patrocinado por: ApexCCTV cámaras de seguridad
Para más grandes artículos de profesionales de la seguridad física experimentados, por favor visite el Blog de Vigilancia CCTV [http://www.thecctvblog.com].
Acerca ApexCCTV:
Apex CCTV ofrece, soporte técnico gratuito de por vida en nuestros productos, una garantía del 110% pricematch, mismo día (en la mayoría de los casos) el envío y una política de devolución de 30 días. Nuestras ventas y personal de apoyo ofrecen un servicio inigualable y son los mejores en la industria, con las manos hacia abajo. Estamos pena echarle un vistazo - ¿qué tienes que perder?
No hay comentarios:
Publicar un comentario